lunes, octubre 17, 2005

Vayamos por partes.

Hoy empieza lo bueno. Hoy, tras innumerables meses de estar de vacaciones, empiezan las clases de la universidad, aquí en Stuttgart. Y sinceramente no se como mi delicado cuerpo va a acoger este cambio tan drástico...No tengo muy claro si con el comienzo de las clases el ritmo de "cena-fiesta-resaquilla" va a descender, ó lo voy a cambiar por el de "clase-cena-fiesta-laboresaquilla"...ya veremos, pero espero que se de la 1ª opción. Tengo ahorrar, tengo que ahorrar puesto que no hay manera de encontrar HiWi y se está acercando la temporada de esquí.

Como no podía ser de otra forma, esta semana también ha sido un poco movidita( tengo la ligera impresión de que cada vez que vamos a MaxKade, la semana se vuelve "movidita".... ( PLATAFORMA: UN DÍA DE MAX KADE AL MES, ¡¡ YA !! ). Pero vamos por partes:


-Miércoles: Tras comenzar el día con un bucólico paseito por el lago, a la tarde tocaba partidito de futbol y MaxKade. Los tropecientosmiltres españoles del campus íbamos a ir, todo el mundo estaba apuntado en la restrictiva lista de MaxKade salvo Felipe, Toño y Yo (Hay que empezar a buscarse un contacto ya...). Por esto cenamos varias personas en la cocina de Guiomar el ya conocido "Pasta con pollo a la Tapia", y corriendo nos fuimos los tres de antes más Dani a poner nuestra mejor sonrisa y a ver si nos dejaban entrar en MaxKade, aunque sólo fuesen las 21'30h.
En contra de lo que nos esperamos, pudimos entrar sin problemas. Una vez dentro...la cosa, para variar se desmadró...la noche acabó, previo quebab "de kilo", en el Stereo.


-Jueves:...pues no me acuerdo que hice el jueves, por lo que deduzco que no fue gran cosa (espero no equivocarme).Levé el coche al taller a ver si me lo revivian. Y parece que si, previo pago de 350€. Cenita y a dormir.



-Viernes: Por la mañana tuvimos una charla sobre la carrera, donde nos explicaron, sin mucho detalle, que debíamos hacer para escoger las asignaturas (no mereció la pena el madrugar...). Compra en el Kaufland, partidito de fútbol y cena en la cocina de Toño. Por primera vez, y sin que sirva de precedente, tuvimos 2 invitados alemanes: Björn y Sara(una amiga de Chimo...). Tras una abundante cena a base de anchos al horno y estofado, rehuimos a ir al "Catch de Bus", dónde te enseñaban los garitos de moda de Stuttgart, debido a que iba a ser una vez más, una "fiesta española". En cambio, decidimos ir a la fiesta del 20D, el bloque de Jaume. La fiesta la montaron muy bien, hasta pusieron un bar en la azotea. Aunque fue una pena que mucha gente se fuese con el último S-Bahn. Ahún y todo, el número de españoles no era tan grande como estábamos acostumbrados y pude decir unas frases en alemán, y algunas más en inglés. Cuando parecía que se iba a acabar la fiesta, aparecieron parte de los españoles del "Catch de Bus", y la fiesta volvió a levantarse. La cosa debió acabarse muy tarde, aunque yo abandoné antes de tiempo. La fiesta estuvo más que divertida.




-Sábado: Esto es la leche, hace mejor tiempo en Stuttgart que en España...y hay que aprovecharlo. Me fui a pasar la tarde, cual quinceañera con 30€, al centro. Tras comer en Schloss Platz, me recorrí buena parte de las tiendas de KönigStrasse, como es normal, acabé desfondao, y con menos peso en la cartera... Pero es una gozada pasear por el centro con solete. Al llegar a casa me llamó Toño para ir a cenar a casa de Sabina, una chica española que conocimos el día anterior. Tras dar cuenta de una muy buena cena a base de pescadito, y comprobar el alemán que podemos llegar a aprender en un año (y en dos años) nos fuimos a la cama decidiendo no acudir a otra fiesta que iba a tener lugar, otra vez, en el 20D. Al día siguiente teníamos excursión.



-Domingo: "Schwarzwald und Freiburg" rezaba el papelito de las excursiones. Pues ahí estábamos, a las 8 de la mañana. Por una parte estaban los Erasmus que se habían apuntado a la excursión, un pequeño grupo que no se había apuntado, pero quería ir, y un tercer grupo formado por lossupervivientes de la fiesta en el 20D, que tras pasarse toda la noche de juerga, se iban a ir a desayunar a Schloss Platz...menudos figuras.
Al final entramos todos al bus, salvo los que se fueron a desayunar. La primera parada fue un museo etnológico al aire libre, en medio de la Selva Negra. La vueltecita, junto con las explicaciones, fue bastante entretenida, eso sí, hacía un frió del carajo dentro de las casas. (Aquí en invierno tiene que ser una fiesta...). Todavía con los pies fríos, y una chaqueta la mar de chula que me dejaron ;), nos montamos en el bus rumbo a Friburgo, dónde comimos en la cervecería más antigua de la ciudad, un buen plato típico alemán. Por la tarde, tuvo lugar la visita guiada por la ciudad, la cual esperaba con bastantes ganas, pero resultó ser...bastante descafeinada. La ciudad en si, (sigue pareciéndome increíble que en esta "ciudad" vivan 200.000 habitantes...¿Vivirán bajo tierra?), no tiene mucho que enseñar, salvo un centro histórico bastante bonito, reconstruido, pero bastante bonito. El orgullo de la ciudad, la preciosa catedral gótica, culminó la excursión. Aunque de un tamaño moderado, y pese a estar limpiándola, la tonalidad roja de sus sillares, sobretodo al atardecer, la hacen digna de visitar.
Tras un retorno a Stuttgart plagado de atascos, me planté en casa a las 21h. listo para prepararme el planing de la semana, y elegir las asignaturas a las que debería ir...


Hoy empiezo la universidad y el curso de alemán. Espero que tras estos 6 meses sea un hombre nuevo...ó por lo menos sepa algo de alemán.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Nice blog! keep up the good work!
Regards from new zealand :)

Fenomeno dijo...

Y NO DICES NADA DEL SUPERMANAGER????!!!! Q aberración. Ahora cuando tenga algo de tiempo hare alguna reseña a ello y a que mi proeycto se va al traste por momentos. Por cierto a las primeras de cambio hemos sido elimiandos en le torneo de guiñote. Y esta noche las 12 horas. Con calimocho incluido. ya contare si sobrevivo.

oria dijo...

guiñote!!!!!! anda! yo creía que a eso sólo jugábamos en Soria y en Zaragoza debido a la gran cantidad de sorianos que hay.

Fenomeno dijo...

A mi me pasaba parecido. Yo creia que solo se jugaba en aragón. Y ya ves un torneo en castellón. En fin otra vez sera. O no.

Javi dijo...

Hello everibody. Thanks sarah for your comment.

Sobre el supermanger...decir que no he empezado con buen pie, el emjor equipo de los 5 que tengo, he sacado unos paupérrimos 128 puntos. No hay manera de demostrar mis conocimientos de basket...el que anda fino es Ricardito.

Y bueno, sobre el guiñote...decir que os gane una pareja de chicas de paliza...solo había pasado antes es gimnasia rítmica;)

Para acabar, comentar que en Salou tambiens e juega al guiñote. Sobretodo por la inmensa cantidad de Zaragozanos que van a veranear, de los cuales gran parte tiene parientes en Soria ;-)

Un saludo a los 2.

Beneharo dijo...

jeje si es que..algun dia habia que empezar a estudiar..bueno a entrar a clase...siempre esta el salir de fiesta por la noche e ir a clase con las ojeras a lo Venicio del Toro jejejeje
Saludos!

Javi dijo...

Coño, si voy a tener que empezar a escribir el blog en inglés...lo mismo tengo menos faltas de ortografía...;)