lunes, octubre 24, 2005

Semana completita

Completííííísima. Creo que ha sido la primera vez que cada día había algo que contar.

-Lunes: Mi primer día de universidad. ¿Ó no? Pues va a ser que no. Pese a ser el día oficial de comienzo de las clases, estas no van a comenzar hasta la semana que viene, cosa que me viene de perlas, puesto que aproveché todo el día para elegir mis asignaturas definitivas. Menos mal que Sofía me echó una mano... Primera conclusión que saco de mi horario semanal. Martes, Miércoles y jueves tendré que comer en Stadmitte. ¿Solo? Pues me temo que si.
Por la tarde acudí a mi primera clase del curso extensivo de alemán en IFA, tras cambiarme de nivel a uno más sencillito, pude comprovar que voy a aprender más que en el intensivo de septiembre. A ver si es verdad.


-Martes: A media mañana me planté junto con Felipe, Toño y un colega alemán: Malte, en el Sprachenzentrum para apuntarnos a clases de idiomas. Mi primer objetivo era el curso de Francés, que tras olvidarlo por completo estos últimos 4 años, quiero empezar a recordarlo. Lo mismo pasa con el Inglés, aunque desde que estoy en Alemania no paro de hablarlo, eso si, tampoco me va a venir mal un curso extensivo. Por último me apunté a un curso de alemán(lo mismo se me juntan tres: el de IFA, el del extensivo y este. Todo será poco para aprender alemán...).
Por la tarde Felipe y yo, junto con Malte fuimos a una fiesta de Maschinenbau en el "Universum". Se trataba de una fiesta de bienvenida para los "novatos" de este año. Nada más llegar, tuvo lugar una carrera de prototipos rodantes, pero prototipos a base de platos de cartón, rollos de papel higiénico,etc. Estuvo bastante interesante, a la par que divertido. Lástima no hagan otra en febrero, ya que nos quedamos con ganas de demostrar la superioridad de SEAT sobre Los BMW, VW, etc. Luego, un rato al Uniteckle, cervecilla y a dormir.


-Miércoles: Este día se esta convirtiendo, por norma general, en el día de comienzo del fin de semana desde que estoy en Stuttgart, aspecto que no se hasta que punto es interesante... Cenita en casa de Iván, y corriendo hacia Max Kade. Esta vez si nos encargamos de estar en la lista, por lo que no tuvimos ningún tipo de problemas al entrar. Curiosamente,esta vez no tuve ningún problema al salir. De echo por fin se como ir de Max Kade hasta el Stéreo. Supongo que es más fácil reconocer un camino si no vas haciendo la conga... Dentro de MaxKAde la fiestecilla estuvo bastante interesante, eso si, en el Stéreo...la cosa no estuvo tan bien. La música era bastante mala, y para colmo nos hecharon a als 4'30. ¿Y que hacemos a las 4'30 en la calle? Pues a por un quebab. Y ahí nos presentamos, 15 españoles dispuestos a engullir un quebab. Con el estómago lleno fue bastante sencillo dormir esta noche.



-Jueves: Tras decidir no irme a Praga(decisión que me ocupó toda la semana) pude acudir a mi segunda clase en IFA. Esta vez me sirvió para conocer un poco más a mis compañeros de clase, y dominar por completo el "weil" ;) Por la tarde, y sin entrada, decidí acudir a la fiesta de Bienvenida que organizaba la Universidad en una conocida discoteca de Stuttgart: Zapata. La fiesta estaba muuuy bien. Mucha gente, muchas chicas, gran variedad de música y una barra. Pero una barra vertical, que a falta de gogós ahí nos subimos nosotr@s. Me lo pasé genial. fue una noche de lo más divertida. La vuelta a casa tampoco desmereció.





-Viernes: Día de descanso semanal. Me pasé el día preparando la excursión a los Alpes del Sábado. A media tarde me fui junto a Nieves y Anabel a Plochingen, donde se encontraba el Decathlon más cercano. Cercano por decir algo, por que llegamos a él tras andar una hora desde la estación de tren. Menos mal que a la vuelta una pareja accedió a acercarnos en coche. Preparé la mochila y pronto a dormir. Eso si, no hubo manera de dormirme hasta las 3'30...Y a las 6'45 tocaban diana.


-Sábado: A las 7'30, tras recoger a Nieves, Anabel, Toño y Oscar pusimos rumbo hacia Allgäuer Alpen, donde en las inmediaciones de HinterStein intentaríamos hacer algo de montañismo. El día era espléndido. Aunque debido a que iba a ser la primera ascensión y debido a que éramos un grupo tan hetereogéneo, tenía miedo de que lo único que subiésemos fueran las escaleras de alguna cervecería...Tras 3 horas de viaje y confundirnos con algún que otro camino, llegamos hasta el punto de salida, dónde tras llorar un poco a la Polizei conseguimos que no nos pusieran 150 eurazos de multa por no tener permiso para subir el coche por esos caminos. Debíamos aparcar el coche abajo, en el pueblo en un parking de peaje... Conclusión, cual domingeros aparcamos el coche en el parking, y tras cambiar la ascensión, empezamos a subir a eso de las 11'30. Las primeras rampas no fueron sencillas, a más de uno se le atragantaron, pero tras encontrarnos con el anuncio de una cervecería a 700m. más arriba nadie puso ninguna pega en seguir subiendo ;-) Tras hora y poco de subida nos encontramos con el albergue-cervecería. Y tras convencer a las chicas de que la cerveza se la tenían que ganar, subimos hasta un collado a 1850m que servía de paso entre dos valles. Un valle alemán y otro austriaco. Tras pararnos a comer y sacar las fotos de rigor decidimos hacer cumbre los tres chicos. Ya que tanto Anabel como Nieves ya creyeron suficiente el esfuerzo por ese día y se fueron raudas y veloces a por una más que merecida cervecita. Oscar, Toño y yo nos dispusimos ha hacer cumbre, y tras media horita lo conseguimos. Las últimas y empinadas rampas dieron paso a un paisaje impresionante. Se podía ver Suiza, Alemania y Austria. Y distinguir innumerables montañas de más de 300metros.
A mitad de la bajada, nos detuvimos en el albergue a bebernos unas más que merecidas cervezas, donde conocimos a un grupete de tiroleses muy simpáticos, que nos despidieron con los típicos cánticos tiroleses. Esta fue sin lugar a dudas la mejor manera de acabar el día. Descendimos hasta el pueblo, y tras recoger a las chicas pusimos rumbo a Stuttgart.En 2'15 nos plantamos en Vaihingen.
Toño y yo fuimos a cenar con Felipe y Martin, para más tarde salir de fiestuqui, pero yo no pude. Estaba cansadísimo. Toño, pese ha hacer la subida con zapatos, no dudó en irse de juerga.



-Domingo: Dormir hasta las tantas y a las 15h partidito de basquet con el equipo en...un pueblo perdido. Lástima que los árbitros no se presentasen y tuviéramos que echar simplemente un amistoso. Lo mejor del día vino cuando Milan un chico balcánico del equipo, nos llevó a comer a una cervecería croata. !MADRE MÍA¡ Con cada plato de aquellos comían dos persona. Con decir que salimos de comer a las 18'30h...

Espero que esta semana que viene, las cosas se tranquilicen un poco con esto de las clases. Eso si, ya tengo ganas de fiesta...y de la siguiente subida.

2 comentarios:

Beneharo dijo...

eso fue una semana o un mes?? buff no paras la pata ni dos segundos jajaja...las fotos de la fiesta muy buenas, pero las de los Alpes...que vistas!! por cierto, lo de tu amigo subir a los Alpes con zapatos no tiene precio jajaja
Saludos

Javi dijo...

Que pachaaa??¡¡ Pos hombre, la cosa sigue como siempre, y la verdad es que no tiene visos de parar... Eso si, en cuanto se me acabe "el sueldo" habrá que parar por narices ;-)

Saludos