domingo, septiembre 25, 2005

De Frankfurt a la Volkfest pasando por un lago.

-El miércoles, aprovechando una excursioncilla que el curso intensivo nos iba a brindar, decidimos irnos al salón del automovil de Frankfurt (IAA 2005). A Frankfurt me acompañaron gente muy majeta. El grupo lo formábamos Sergio(Méjico), JuanGa(otro que pasó de ir a la excursión del intensivo), Cristian(chico español que no le conocía, pero resultó ser muy majete) , Iván y yo. Mención aparte se merece Iván, buen tío donde los haya, que no dudó en darme un bocata suyo para comer.La cuestión es que nos plantamos en la Hbf de Stuttgart a las nueve de la mañana para tomar un tren hasta Frankfurt am Main. El billete nos costó 25€ para un grupo de 5 persona. Estos tickets son solo válidos para un Land, por lo que tuvimos que comprar 2, uno para Baden-Wutemberg y otro para el Land de Hessen. Total 10€ i/v cada uno, Un chollo. El problema fueron las 4 horas de viaje(200km) y los continuos transbordos, pero esto pasa cuando te desplazas en cercanías...A la una llegamos a la feria de muestras de Frankfurt, donde nos esperaba la IAA 2005. La entrada nos costó 7'5€ por ser estudiantes. La feria era inmensa, yo creo que se necesitaría un par de días para ver todos los coches y frabricantes. En general el salón está muy bien, pero es una pena que marcas como Ferrari, Masserati, Lamborghini, etc. no dejen que te acerques a ver sus coches...una pena. En cambio stands como el de Mercedes(impresionante), VAG e incluso Porsche te permitían montarte en los coches, abrir el capot del motor, etc. Incluso te informaban amablemente sobre estancias en prácticas, proyectos, etc. En esto gasté una buena parte de la tarde.

A las siete de la tarde empezamos el camino de vuelta con un buen sabor de boca y muuchos posters en la mochila. A mita del camino me llaman para ir esta noche de juerga a MaxKade, pero estábamos completamente destrozados, tanto por la paliza de viaje como por la visita a la IAA. De todas maneras, ya dije que sólo iba a ir una vez por mes a MaxKade. A ver si lo cumplo. Os pongo una muetrilla de las bellezas que nos encontramos en el salón:



-El viernes no pensaba salir pero al final se lió la cosa (joder, cada vez que "pienso no salir", esa noche salgo seguro...) y se organizó una fiestecilla en un lago del campus. Antes de ir al lago se organizaron varias "fiestecillas" más pequeñas en las cocinas de las residencias. Una de ellas se organizó para hacerle una sorpresa a Silvia, ya que el sábado era su cumpleaños. Silvia y Cristian debían estar cenando en el centro, y cuando volviesen a Allmandring se encontrarían con la sorpresilla. Se debió alargar más de la cuenta el postrey tardaron un poquillo más de la cuenta, total, que me perdí la entrada de la cumpleañera :p por estar en otra cocina charlando. A la fiesta también se vinieron Pablo y Juan, dos españoles recién llegados a Stuttgart, pero a otra residencia en Unterturckheim, muy majetes los dos. Más tarde nos dirigimos todos, en tropel al lago, donde ya tenían una buena hogera y bastantes litros de sangría. Decir que yo compré cerveza para irme preparando a lo que se avecina durante los próximos días. La fiesta del lago estuvo bastante bien, no hacía frío pero si una nieblina que dotó a la noche de un ambientillo bastante chulo. Durante el tiempo que duró la fiesta empecé a darme cuenta del que es un año Erasmus. Durante un rato, eso parecía Sodoma y Gomorra, pero como bien acertó alguien al decir, "de Erasmus todo vale..." y yo me permito completar la frasecuando con "...y cuando digo todo, es todo". A ver si es verdad...



-El día siguiente, sábado, prometía ser un día especial. Me fui a cortar el pelo. Bueno, y también comenzaba la famosa feria de la cerveza de Stuttgart: "160ª Cannstatter Volkfest". Sobre lo primero decir que no había manera de comunicarnos entre la peluquera y yo. Yo no sabía alemán, y ella no sabía ingles. Resumiendo, le dije que hiciese lo que quisiera con mi pelo, sinceramente me daba igual. Total, tras un par de tijeretazos por aquí y algún corte por allí, se dedicó a pasarme un rastrillo por el pelo durante 10 minutos. En fin, tecnología alemana por 9€.

A las 5 de la tarde nos dirigimos(con una resaquilla considerable) a la Volkfest, también se apuntó Pablo. La Volkfest consiste en un recinto enorme donde conviven amablemente atracciones de feria, puestos de salchichas y enormes carpas donde la gente se reune para beber cerveza al són de orquestas populares. El ambientillo es muy bueno, todo el mundo bebiendo cerveza sin parar en enormes jarras de 1litro.(eso si, el precio es de 7'20€ por cada litro de bier). Sobra decir que tras la primera jarra, todo el mundo se sube a las mesas y a los bancos para bailar y cantar.
Destacar que dentro de las carpas existe un consumismo brutal, los camareros te vienen a preguntar que quieres beber, te traen botellas de chupitos, te venden flores, te pasean por tus narices deliciosos especialidades alemanas como salchichas, codillos, etc. Tanto es el consumismo que pese ha hacer un calor importante, a la que pudimos nos compramos unos gorros típicos de esas latitudes.

Resumiendo, me lo pasé genial en la Volkfest. Por cierto, la única pega que pongo es la hora de cierre. A las doce de la noche ya te mandan a casa, claro está que seguimos la fiesta por el centro, eso sí nos volvimos a las 3'30h, yo estaba destrozao.



Viendo que la Volkfest dura más de 2 semanas...no me enrrollo más y ya contaré las próximas visitas. Para empezar, deciros que el lunes y martes hay 2x1 de cervezas. Y creo que el miércoles hay 2x1 en "pollos", y menos mal, por que al 8'50€...son un poquillo caros.


Un saludo


P.D. Bonitos 17 años... ¿ó 15? ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe que bien lo estas pasando por alli.
Las cosas aqui no empiezan hasta el 28, cuando llega todo el mundo, y las clases empiezan el 5, a ver si poco a poco la cosa se anima.

Venga, ten cuidadin las fiestas.

Javi dijo...

Jajaja, joder que si se va a animar...eso te lo aseguro, de todas maneras, mientras llega la gente a Durham...vente por aqui, que fiesta lo que se dice fiesta hay un rato...

Saludos