lunes, agosto 29, 2005

Un fin de semana tranquilo.

En parte, debido a el catarro, ahún persistente, este ha sido un fin de semana tranquilito.

El jueves fue el cumpleaños de Sofía. Le preparamos una cena sorpresa con "tarta" casera y todo. Tras la cena, Antonio se puso a tocar la guitarra, y sinceramente, lo hace de maravilla. Por lo visto toca en Madrid en un grupo. Eso sí, como me dolía la cabeza no me puse a cantar, pero...que se preparen para la próxima. De todas maneras, yo ya me he pedido un "Antonio" para mi fiesta de cumpleaños. :)

El viernes lo pasé enterito en la cama, bastante jodido de salud. Estos, por lo visto debieron salir de juerga. Yo saldría el sábado.

El sábado lo pasé maquetando mi currículum (CV) y viendo posibles ofertas de prácticas. Aunque todavía me falta hacer la importantísima, carta de presentación, en Deutsch, claro. Stuttgart en el tema de trabajo y prácticas es una gozada. O entras en Sony, ó entras en Boschs, ó en Porsche, ó...a una mala entras en Daimler Chrysler. Esto es la caña. Sólo hay que tener suerte en el momento que mandas el CV, y que en ese momento necesiten a alguien en prácticas. Por la noche me encontraba algo mejor y podía haber salido, pero la gente dedicó el sábado noche a estudiar...

Ayer domingo me levanté con la idea de aprovechar el tiempo. Y nunca mejor dicho, por que hacía un tiempo espléndido, incluso parecía que estuviésemos en verano.. Total que pensé hacer un poco de turismo por la zona. Me tuve que decidir ir a Tübingen ó a Esslingen. Me decidí por el segundo destino. Estaba mirando la forma de ir en coche, cuando me doy cuenta que se puede llegar en metro. En 20 min. desde la puerta de la Uni. Vamos, una gozada. a las 16h me planto en Esslingen. Al principio la cosa defrauda un poco, salvo por los helados de cucurucho a 0'80€.;) Pero enseguida empiezo a ver casas antiguas (1700-1800) por el centro de la ciudad. Y la verdad, la cosa prometía. Me puse un buen rato a callejear por el pueblo, y descubrí rincones preciosos. En cierto modo, Esslingen me recordó al pueblo de San Juan de Luz en las Landas francesas, con su calle Gambeta. Pasé un rato la mar de relajante.

Tras recorrerme todo el pueblo, subí por una empinada cuesta rodeada de viñedos, hasta la parte alta del pueblo, donde me encontré con una bonita Ciudadela defensiva, hoy en día reconvertida en un parque. Desde sus almenas se podía completar todo Esslinguen, incluso las inmediaciones de Stuttgart. Toda la zona estaba rodeada de bosque y de viñedos, siendo esta una importante zona vinícola. Me llamó la atención el estilo de construcción de la Ciudadela, no teniendo nada que ver con lo que estamos acostumbrados en España. Está estaba en su mayor parte, construida en madera. (En la galería de fotos "Stuttgart" he colgado las fotos que hice).
Al finalizar la visita de la ciudadela, bajé hasta el centro del pueblo por una especie de pasadizo almenado, que iba a parar, como quien no quiere la cosa, a una callejuela en medio de Esslingen. a la vuelta camino del metro, me encontré con un impresionante Ferrari Testarrosa, conducido por el típico treintañero chuleta y forrao. Pero eso si, el chuleta forrao estaba comprándose un helado como el mío, de 0'80€ el cucurucho...


A la noche hice una cosa que no pensaba que haría nunca, y menos en stuttgart. Fuimos a cenar y a ver el Partido de furbol Cadiz-Madrid a la Peña Madridista en Stuttgart. De todos es sabido mi enemistad con el futbol, pero como me dijo Sofía, era una escusa para tomarse un par de cervezas el domingo. Pues me parece bien.


Saludos.

5 comentarios:

Fenomeno dijo...

Cuando la gente vaya a ver el tau y no les guste el basket no te kejeras no?
Estoy deseando terminar ya con las practicas, estudiar, hacer los examenes, la memoria, encontrar piso, hacer papeles de erasmus (si aun no los he hecho, que pasa??? ), buscarme resi en copenhague, hacer trabajos, agggghhgg. En fin tu ves haciendo turismo que asi ya me enseñaras lo bueno cuando vaya. Cuidatela

Fenomeno dijo...

Por cierto a q no sabes kien juega en cs el viernes q sty alli? Pozi juega españa. Da guuuuuuuuusto. No se si pedirle entradas a sole. = es tener mucha jeta. Lastima que no estes aki, jeje, seria más fácil. Ya te contare que tal jugamos, aunque visto lo visto vamos a sufrir en la posición de pivot, muchisimo.

Javi dijo...

Que pacha Feno.
¿A qué viene lo del Tau? no lo he entendido, pero además, a quien no le guste ver jugar al Baskonia, es que no le gusta el basquet...;)

Sobre lo de España, una pena que el partido sea contra Ucrania, jugando ese torneo también Croacia(que por cierto, emnudo equipazo tienen este año). Sobre las entradas...no creo que Sole tenga, ya que su hermano lo mismo sigue por Argentina. Además, no creo que valgan más de 5€...

Bueno, nos vemos.

Por cierto. Del 24 Sept al 9 de Oct. se hace en Stuttgart la fiesta de la cerveza, ya sabes, si te quieres pasar, hay sitio de sobra en mi cama de matrimonio...;)

Anónimo dijo...

al tau no se, pero el madrid este año con rakocevic, jimenez(que ya se esta poniendo duro) y dentro de poco stojakovic(faltan unos flecos jeje) va a dar gusto verlo
hacemos supermanager este año tb? ;D
pd: viva la madre que pario a robinho

Anónimo dijo...

hola, soy un estudiante de erasmus en frankfurt, me he encontrado por casualidad con tu pagina y me parece muy interesante asi que............ venga ya otra entrada al blog, que nos tienes unos dias sin recibir noticias!!!

te seguiremos leyendo con interes!

otro Erasmus