sábado, agosto 13, 2005

Pfaffenhof I 48G; 002 Vaihingen

Aquí es donde vivo desde ayer. (Los primeros días estuve viviendo en casa de Sofía. Muchas gracias de nuevo). En un principio me dieron una habitación en otro bloque, también de Pfaffenhof, pero la ventana daba directamente a un muro, cosa que no me gustaba un pelo. Los baños y la cocina que por cierto, se encontraba en un estado lamentable, eran compartidos. Al día siguiente me fui a la Studentenwerk para ver si me podían cambiar. Empecé hablando en alemán, pero el vocabulario no duró mucho y a los 5 minutos tuve que pasar al inglés. En principio no me querían cambiar por que decían que no había anda libre, pero me dije "¿A un españolito se la va a meter doblada un inocente alemán?" Total, que contraataqué diciéndole que llevaba 2 días durmiendo en el coche y que esto no podía seguir así. :) Total, que a los 2 minutos me daban las llaves de un apartamento.


El apartamento se diferencia de una habitación en que es un poco más grande y cuenta con cocina(fuegos, frigorífico, y zona de lavado) y baño(lavabo, ducha y water), vamos una auténtica preciosidad :) El precio es algo más caro: 280€, por los 240€ que cuesta una habitación normal. Pero esta deferencia si merece la pena. Lo bueno es que mi apartamento se encuentra reformado, a estrenar. Eso sí, cada uno se tiene que poner la vajilla, menaje, ropa de cama, etc. Pero tras una visita relámpago a IKEA, me ha quedado un apartamento que es una pocholada. JEejej...

Ayer, recomendado por la colonia española en el campus, me acerqué a O2, la compañía de telefonía móvil para hacerme un contrato. Algo que me sorprendió sobre manera, es el sistema de doble número que tiene esta compañía. Al hacer el contrato, uno da su dirección de casa, y en un radio de 3 km desde la dirección dada puedes llamar desde el móvil como si se tratase de un fijo, con lo que llamarnos entre nosotros dentro del campus está tirado de precio. Fuera de la zona "home" se convierte en un móvil normal. Además, pagando 24€ me dieron un móvil muy chulo: Samsung E720.

Volviendo a la vida en Vaihingen, el tiempo es un poco fresco, a media mañana uno puede ir sin problemas en pantalón corto y sandalias, pero al rato, empieza ha hacer un fresquele...eso si, dicen que de normal en agosto hace bastante más calorcito. A día de hoy, a partir de las 19h hay que llevar un jersey finito, y no olvidarse el chubasquero. Aquí, no llueve durante mucho tiempo, pero es raro el día que no te llueva 10 minutos un poco.

Ya os voy a dejar, que me tengo que ir al MediaMarket a por una capturadora de Tv. Por cierto, aquí tenemos Internet por medio de una red en el campus. Deciros que la velocidad media es de 10MB, cosa que no está mal. Eso sí, debido a los numerosos cortafuegos que tienen no se puede utilizar el emule, y se tiene que hacer por medio del DC++, programa que todavía no he podido hacerle funcionar.


Saludos a todos

8 comentarios:

Beneharo dijo...

Impresionante ese lugar!!! joe eso si es estar como un rey jaja..y bueno, Ikea siempre soluciona el mobiliario con rapidez jaja.
Joe es que cuanto más miro la foto más impresionante parece ese lugar.
Saludos !

Anónimo dijo...

Donde vives es la caña!!me alegro muxo x ti.Ikea creo q es la salvacion para decorar esos cuartos tan sosos q ahi alli.A ver si pones fotos!!
Y lo del movil genial,vas teniendo muxa suerte,sigue asi!
besos malagueños

@ryanguas dijo...

Vaya gozada de "urbanización". Que envidia me das. Soy Roberto, ya me quedan solo 20 días para irme a Budapest y na, aquí sigo, a ver si sigo con los preparativos. Por cierto, ya siento no haberte contestado antes pero volví ayer de alicante y no había leído los post de mi blog. Te pongo un link si no te importa, y ánimo con todo, te sigo leyendo!!!

Javi dijo...

Hola a todos. En especial a roberto que no daba señales de vida:)
Respecto al campus, deciros que lo que veis en la fotografía es solo la zona de mi residencia, luego hay muchas más. Prometo que esta semana pondré fotos de todo el campus, eso si, a ver si deja de llover, porque hoy lo está haciendo con ganas.

Saludos

Anónimo dijo...

chico chico pues no parece muy diferente del piso q teniamos este año. quiza no haya cucarachas ni ratones pero... poco mas ;)
yo mña marcho a la gran urbe de nuevo, es decir a la bella castellon, a ver q nos espera este añito...
saludos, ricardo

Anónimo dijo...

Casa nueva, movil nuevo . . . me estas poniendo los dientes largos, menos mal que en un mesecito soy yo el que se ira de erasmus.

Seguiremos tus aventuras . . .

Ta'luego ~

Anónimo dijo...

280 euros solo??? A mí en italia me costará mas o menos eso una habitación compartida! :'( Sniff... tendría que haber cogido otro destino! Los apartamentos parecen estar super chulos! Me alegro mucho : ) y viva los erasmus! jeje

Javi dijo...

Al tímido que no es capaz de identificarse. Espero verte por el blog amenudo. Y bueno a ver si os pasais a hacerme una visitilla a Stuttgart. Por cierto, si pretendeis venir a ver el mundial... el tema entrdas debe estar bastante jodido, así que si quereis decírmelo cuanto antes.

Saludos a todo el personal de Castellón. Nos vemos