jueves, agosto 11, 2005

Transmitiendo desde Stuttgart

Ya he llegado a Stuttgart, y las primeras impresiones son muy buenas. Mejor incluso, son la leche.

El viaje resultó bastante duro, pero en parte debido a la hora en que salí de Pamplona. La 1 del mediodía. El Polo se comportó como un campeón, pero no pudo impedir que me equivocara en un par de desvíos durante el viaje(jodidos franceses y sus tropecientasmil rotondas...). El solazo también contibuyó a complicarme un poco el viajecito. A la hora de dormir (paré a las 24'30) lo hice en un área de servicio. Dormí 5 horas del tirón, suficiente y me duche en el mismo área de servicio. Perfecto. El madrugón me permitiría acudir a ver la Abadía y Monasterio de Cluny ( Cuna del estilo gótico, sino me equivoco...) , pero claro, uno a las 6'30 de la mañana se suele equivocar, y más aun si te plantan 30 rotondas en 5 km...Total, que me tenía que desviar hacia el sur para ver Cluny, y a la que me doy cuenta estoy conduciendo con todo el sol de frente, por unos pueblos perdidos. Y si, estos se encontraban hacia el norte. A día de hoy todavía no tengo explicación.

La entrada a Alemania fue bastante confusa, ya que a modo de Aduana tienen unos barracones derruidos, vamos, que si me dicen que estoy entrando a Uncrania me lo creo. Sobre las tan conocidas autopistas alemanas decir que no todo es cierto. Los alemanes tienen un problema, están acostumbrados a correr por autopistas de 3 carriles. El primero para los camiones, el segundo para rulots, caravanas y coches lentos, y el tercero para ir a más de 150km/h. Así es una gozada conducir(por cierto, el polete no paró de pelearse con mercedes, audis, BMW...), PERO, cuando los 3 carriles se transforman en 2...parón, atasco, caos.... Se ponen nerviosos, no saben en que carril ponerse y atascos inexplicables.Sufrí uno de una hora y me cagué en todo. Luego, los parones fueron de menos tiempo.

Al final llegué a la una del mediodia al campus, donde Sofía me vino a buscar, que por cierto se está comportando de maravilla conmigo, da gusto. ME ha ayudado con el papeleo, con las traducciones, amiguetes, etc.

El campus es una gozada. Básicamente se encuentra dentro de un bosque a las afueras de Stuttgart, en el pueblo de VAihingen. Y es una gozada. Entre el bosque se encuentra la biblioteca, pubs, restaurantes, departamentos, residencias de estudiantes, aularios, adosados para estudiantes, lagos, patos, ardillas, instalaciones deportivas....IMPRESIONANTE. Todo mezclado, dando una impresión de pueblo estudiantil de película


Bueno, os dejo que he quedado para desayunar y a ver si me dan un apartamento en el campus, aunque la cosa del alojamiento está un poco jodida...somos muchos erasmus.

2 comentarios:

Beneharo dijo...

Buff si ya lo del viaje aunque duro sonaba bien, lo del campus parece impresionante..es que como lo describes sí que parece un minipueblo jeje...cuando puedas un par de fotos ejje!
Saludos!

Javi dijo...

El viaje si que resultó un poco duro, pero estoy seguro de que habrá merecido la pena, sobre todo para viajar.

Respecto al campus, decir que me parece impresionante, en cuanto pueda pongo unas fotos, pero esque estos días ando bastante liado.

Saludos