El jueves fue el cumpleaños de Sofía. Le preparamos una cena sorpresa con "tarta" casera y todo. Tras la cena, Antonio se puso a tocar la guitarra, y sinceramente, lo hace de maravilla. Por lo visto toca en Madrid en un grupo. Eso sí, como me dolía la cabeza no me puse a cantar, pero...que se preparen para la próxima. De todas maneras, yo ya me he pedido un "Antonio" para mi fiesta de cumpleaños. :)
El viernes lo pasé enterito en la cama, bastante jodido de salud. Estos, por lo visto debieron salir de juerga. Yo saldría el sábado.
El sábado lo pasé maquetando mi currículum (CV) y viendo posibles ofertas de prácticas. Aunque todavía me falta hacer la importantísima, carta de presentación, en Deutsch, claro. Stuttgart en el tema de trabajo y prácticas es una gozada. O entras en Sony, ó entras en Boschs, ó en Porsche, ó...a una mala entras en Daimler Chrysler. Esto es la caña. Sólo hay que tener suerte en el momento que mandas el CV, y que en ese momento necesiten a alguien en prácticas. Por la noche me encontraba algo mejor y podía haber salido, pero la gente dedicó el sábado noche a estudiar...

Ayer domingo me levanté con la idea de aprovechar el tiempo. Y nunca mejor dicho, por que hacía un tiempo espléndido, incluso parecía que estuviésemos en verano.. Total que pensé hacer un poco de turismo por la zona. Me tuve que decidir ir a Tübingen ó a Esslingen. Me decidí por el segundo destino. Estaba mirando la forma de ir en coche, cuando me doy cuenta que se puede llegar en metro. En 20 min. desde la puerta de la Uni. Vamos, una gozada. a las 16h m
e planto en Esslingen. Al principio la cosa defrauda un poco, salvo por los helados de cucurucho a 0'80€.;) Pero enseguida empiezo a ver casas antiguas (1700-1800) por el centro de la ciudad. Y la verdad, la cosa prometía. Me puse un buen rato a callejear por el pueblo, y descubrí rincones preciosos. En cierto modo, Esslingen me recordó al pueblo de San Juan de Luz en las Landas francesas, con su calle Gambeta. Pasé un rato la mar de relajante.
Tras recorrerme todo el pueblo, subí por una empinada cuesta rodeada de viñedos, hasta la parte alta del pueblo, donde me encontré con una bonita Ciudadela defensiva, hoy en día reconvertida en un parque. Desde sus almenas se podía completar todo Esslinguen, incluso las inmediaciones de Stuttgart. Toda la zona estaba rodeada de bosque y de viñedos, siendo esta una importante zona vinícola. Me llamó la atención el estilo de construcción de la Ciudadela, no teniendo nada que ver con lo que estamos acostumbrados en España. Está estaba en su mayor parte, construida en madera. (En la galería de fotos "Stuttgart" he colgado las fotos que hice).
Al finalizar la visita de la ciudadela, bajé hasta el centro del pueblo por una especie de pasadizo almenado, que iba a parar, como quien no quiere la cosa, a una callejuela en medio de Esslingen. a la vuelta camino del metro, me encontré con un impresionante Ferrari Testarrosa, conducido por el típico treintañero chuleta y forrao. Pero eso si, el chuleta forrao estaba comprándose un helado como el mío, de 0'80€ el cucurucho...

A la noche hice una cosa que no pensaba que haría nunca, y menos en stuttgart. Fuimos a cenar y a ver el Partido de furbol Cadiz-Madrid a la Peña Madridista en Stuttgart. De todos es sabido mi enemistad con el futbol, pero como me dijo Sofía, era una escusa para tomarse un par de cervezas el domingo. Pues me parece bien.
Saludos.






