viernes, noviembre 18, 2005

Ya tengo HiWi-Job

Bueno, ya hera hora de que algo me saliese bien por estas tierras. Hoy me he presentado en el instituto de polímeros(IKP) para que Ana, "mi profesora" me enseñase los laboratorios donde debería hacer los ensayos. Ensayos por que al final he decidido quedarme con el HiWi que me propusieron el otro día, sobre el cual comenté que me parecía complicado y lo pensaba desechar. Pero tras no haber "recibido" ninguna otra oferta, y sobre todo, tras haber comprobado que las máquinas con las que trabajaré ya las conocía de los laboratorios de la UJI, he decidido a aceptarlo.

Hoy Ana me ha puesto al corriente de todo el papeleo que necesito(si, Alemania es el país del papeleo y la burocracia. Son bastante pelmas en este sentido), y el martes firmo el contrato. Un contrato de 30 horas semanales(sin restricciones de horario) durante un periodo de tres meses, ampliable si ambas partes estuviéramos de acuerdo. Por cada hora trabajada percibiré unos 7'5€, que no es mucho, pero suficiente para hacer algún viajecito.

Además del dinerillo, me motiva bastante la idea de tener que "trabajar" en alemán, ya que debería entender y hablar con los "colegas" del laboratorio en alemán, y a falta de tándem, me vendrá de perlas para aprender el idioma.

Ayer se nos fue Antonio Estrada, una pena. La verdad que tío majete donde los haya, me hubiese gustado coincidir con él este año. Como despedida se organizó una fiestecilla en la parada del metro de la Universidad ("S-Bahntish"), además de original, el sitio resultó ser perfecto para montar fiestecillas sin pasar excesivo frío. El problema es que solo podemos ir a partir de la una(cuando cierran el metro) y recoger todo antes de las 4'45. Ayer, tras tener cuidado de no manchar el S-Bahn, ya estábamos a puntos de recoger todo cuando aparecen 2 personas de seguridad junto con un perro(que perfectamente podía haber pasado por un caballo). Y no con buena cara nos invitaron a marcharnos a otro sitio(yo creo que no reaccionaron de otra forma puesto que tras 10 minutos, todavía seguían sin creer lo que veían. Una fiesta con musiquita y todo en la parada del metro...). Tras despedirnos de Estrada como es debido, y bajo una rasca de "cojone" unos cuantos nos fuimos a dormir. Algún que otro pirado con Estrada al frente, decidieron subir al edificio de físicas para seguir con la fiesta...Creo que no lo consiguieron, también les echaron.


Hoy, hemos celebrado una cena "petit comite"en casa de Toño, puesto que mañana es su cumpleaños. Arroz con pollo al curri obra de Iván, y tabla de ibéricos a cargo del cumpleañero. Una buena cena. El sábado celebraremos la fiesta de cumpleaños con un concurso de chupitos de cerveza...a ver que sale. Eso si, esta vez vamos ha hacer una lista para el concurso. Asi, quien quiera participar... que pase antes por caja. Es decir, que se apunte en la lista... :-)


Mañana, unos se van a Estrasburgo, otros nos quedamos de fiesta en Stuttgart. Despedida de Aida, junto con fiesta española en el Boa... se presenta una noche bien interesante...

P.D. En otro orden de cosas, ayer me acabé el libro "La sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. (Si, auqnue parezca que no al ver el blog, hago otra cosa que salir de juerga). Muy buen libro a la vez que recomendable. Sobretodo si eres de Barcelona ó vives en ella. Ahora a ver cual es el siguiente inquilino de mi mesita de noche. Se admiten sugerencias.

10 comentarios:

Fenomeno dijo...

Ya me lei ese libro y hombre esta bien peor he leido mejores. Ahora estoy con "el ultimo caton", uno más de los que han salido a la sombra del codigo da vinci que a mi gusto deja un poco que desear en cuanto a escritura y a recreación de detalles (ese tio no ha pisado Paris en su vida o iba muuuuuuy zorro cuando recorria las calles de Paris).
La llave maestra tambien esta bien, pero el final queda muuuuy forzado y sin sentido aparente.
Por cierto si te apetece rayarte con pelis extrañas, te aconsejo que veas cube (que a lo mejro ya la has visto) la secula "hypercube", premier o primer (no se como se escribe exactamente) y "Pi fe en el caos". Rayante como ninguna.
Como ves no eres el unico que hace otars cosas a parte de salir.

Javi dijo...

Hombre Feno, tu por aquí otra vez :-)

Para gustos los colores, pero me ha parecido un buen libro. Sobre "El Último Catón"...decirte que no es un libro que haya salido a la sombra del sobre valorado "Código Da Vinci", ni mucho menos. Yo leí el último catón hace unos 3 años, tras haberme leído "Iacobus", de la misma autora(Matilde Asensi) y a decirte verdad me encantaron, pero ya estoy hasta las narices que hoy en día todas las novedades son similares.

Eso si, "El Conde de Montecristo"... por algo es un clásico. Buenísimo.

Bueno, Feno, que decirte... Nos vemos en los Bares.

Anónimo dijo...

Jotaaa!!! ¿Qué tal? Realmente no sé muy bien cómo hemos llegado a este blog..pero aki estamos! jeje Oyeee dile a la petarda de mi vecina que a ver si nos escribe algún mail que nos tiene abandonadas.. muchoo... jejeje

Ya veo que el ritmo de vida sigue igual que en esos 4 dias que estuvimos que fueron geniales,pasarlo muy bien y saludos a todos de todas!!:P;)
Besusss

Javi dijo...

Hombre... Que tal? Me alegro que mireis el blog de vez en cuando, a ver si os da envidia y volveis por aqui unos días...

Tu vecina, no os escribe por que últimamente creo que anda con mucha "faena"...;-)

Por cierto, a ver si me mandais las fotos del día que salimos de juerga...

Un beso.

Anónimo dijo...

Jijiji ¡¡pero qué loba está hecha la vecinita!! Esa sí que no es de 'palo' jejeje

Pues será por fotos de aquel día, pq anda que no hay.. Pásanos tu mail o lo que sea y te las mandamos oks?

Besuss

P.D.No nos digas lo de volver dos veces que allí nos plantamos jeje

Anónimo dijo...

Todavia no me creo que entre tanta juerga os quede tiempo para algo y menos para leer.
Estoy de acuerdo en lo de Iacobus y El ultimo caton, pero practicamente todas las novelas que sacan ahora tienen la misma trama. Siguiendo esa linea tienes La conspiracion de los herejes, de Jonathan Rabb. Si te apetece cambiar un poco de registro alla va alguna que otra sugerncia:
El médico. Noah Gordon
El perfume. Patrick Süskind
El ocho.Katherine Neville
El evangelio según Jesucristo.José Saramago
De amor y de sombra.Isabel Allende
El árbol de la ciencia.Pio Baroja
Yo, Claudio.Robert Graves
En busca de Tutankamón.Christian Jacq
Como ves hay un poco de todo.Que aproveche.Saludos.

Javi dijo...

Jajajaja, si, hay mucho "palo" suelto por ahí...;-)

Os paso mi mail y me mandáis alguna, ok?
javiermartin@gmail.com.

Un beso.

Y buena Ainara,se agradece tu aportación, nunca pensé que se fuera ha hablar de libros en este blog...pero perfecto.
De los libros que comentas he leído los cuatro primeros, siendo "El perfume" un libro impresionante a la vez que asqueroso. Y digo asqueroso por que el autor es capaz de describirte los olores con tal profundidad que llegas a tener náuseas. Y bueno, que decir de "El médico", el segundo mejor libro que he leído nunca, por detrás de "Los pilares de la Tierra".

Bueno, voy a buscar sobre los otros libros que has comentado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jota! espero que te gustaran las fotillos, oye no tienes direccion para el messenger?

Besuuus.

Javi dijo...

Holaaaaa... Si tengo dirección de msn, es la misma que mi e-mail: javiermartin@gmail.com.

Un besazo

Fenomeno dijo...

Joder que poco versado me encuentro en esto de la historia bibliografica. Esto es culpa de tanto ordenador. Tirare los libros de redes y compiladores.
ME apuntare alguno de esos libros a ver si estan en alguna biblioteca porque mi poder adquisitivo mengua por momentos. Un saludo a tol mundo.