Sin tiempo a digerir estos últimos 10 días de locura colectiva, ya me estoy preparando otra vez la mochila. Nos vamos de travesía a los pirineos 4 días. Pero vamos por orden.
Ayer día 14, finalizaron los Sanfermines. Que han resultado los más sosos hasta ahora. Sosos y tranquilos por que el trabajo ha sido más agotador de lo que supuse. El trabajo en sí, una ganga, el problema era aguantar hasta las 8'30 de la mañana y ponerse a limpiar la poca mierda que había tras el encierro. Los primeros días los aguanté sin problemas, pero tras el fin de semana...acabé hasta las narices.
Una rutina que empezaba a las 10 de la noche tomando unos cubatas para salir de juerga hasta las 7'30 de la mañana que iba a correr el encierro. Entraba a currar a las 8'30 y salía a las 11. Dormir hasta las 7 de la tarde para entrar a limpiar la plaza después de la corrida de toros, ducharme y a salir de fiesta de nuevo...agotador. Podría haber aguantado más días, pero el plan que llevábamos este año no me gustaba mucho. Se limitaba a deambular por Jarauta !!! Con la cantidad de bares y carpas que hay en Sanfermines...¡¡¡ Esto de no salir me vino de perlas para disfrutar de veras del encierro, este año pese a que se trataron de toros muy rápidos, pude divertirme como nunca, al igual que el Juli, aunque éste es un caso y aparte, un fenómeno. Este año se le echó de menos a Javi Alonso. El año que viene más. Y te aseguro Riki, que el año que viene no te salvas de echar una carrera por estafeta...ni de venir un día a "sol" y ver los toros. Este año fuimos una vez, la corrida de Miura, que por cierto, desde que el Zotoluco no viene, estas son un autentico muermo. Eso sí, nos lo pasamos teta, aunque...igual se nos fue de las manos el tema merienda y sangría, y enguarramos al personal sobremanera.
Hablando del tendido de sol y de limpiar, me he quedado sorprendido por la cantidad de mierda que se acumula durante una corrida de toros. Os aseguro que si lo vierais os daría que pensar...Cientos de cubos, decenas de botellas de alcohol sin empezar, miles de tapers(muchos sin abrir), mochilas, abanicos...todo echo un barrizal de mierda que lo impregna todo. Un autentico despilfarro. Un despilfarro que por lo menos es aprovechado por los "sin techo" ó "punks" que se dedican a recoger todas las sobras aprovechables, en cuanto el torero de turno mata al 6º toro. Ayudados por los primeros cubos que encuentran a la entrada de la plaza, cargan con aquellos tapers de su agrado, y con todas las botellas de alcohol que pueden recoger antes de que "el eficiente servicio de limpieza de la Casa Misericordia", usease, YO, empezamos a limpiar con cara de asco.
Siguiendo con el tema de basura, comentar que en un sólo día de Sanfermines se recogen más de 130 toneladas de basura, pese a estas cifras, la ciudad se encuentra "limpia", hecho que hay que agradecer al Ayuntamiento, así como que el día 15 de Julio por la mañana, no parezca que por Pamplona hayan pasado en 10 días millones de personas. Chapeau.
El martes 19 nos vamos Israel, Álvaro, Pablo, Pachi, Jaime, Carlos y yo a los pirineos durante 4 días. La ruta está por decidir, pero yo voto por la zona del Balneario de Panticosa, aunque ya veremos.
viernes, julio 15, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario