lunes, febrero 20, 2006

De incompetentes está el mundo lleno...

De incompetentes está el mundo lleno…

…y hoy me incluyo yo también. Acabo de llegar de la entrevista para el Praktikum. He llegado hora y media tarde. ¿Porqué? Por que me he perdido con el coche, gracias a una señalización tercermundista de las carreteras alemanas. Nada nuevo.

Tras indicarle al personaje que me ha hecho la entrevista, que el motivo de mi “pequeño” retraso había sido un pequeño accidente con un Mercedes(por probabilidad…), pero que gracias a un taxi, me las había apañado para llegar. Tarde, pero a llegar. Ha dado comienzo al entrevista.

Al principio ha ido de p.m., supongo que el poco interés que tenía por esa empresa me ha permitido ir muy tranquilo(pese a que no dejo de pensar en el examen de mañana…). Todo iba muy bien, hasta que el personajillo se ha pasado un minuto en blanco(supongo que estaría pensando si elegir una Bratwurst ó una Currywurst para comer) y me ha dicho que no era lo que necesitaban. Bueno, me lo podía imaginar, total que le pido por favor, que me explique el motivo por el que no soy válido para el puesto. Todo sea por subsanar los posibles errores, cara a las próximas entrevistas. Y va, y me suelta que no me cogen debido a que no se manejar los dos programas con los que trabajan en la empresa. Y ahí me ha tocado un huevo. No, me ha tocado los dos. ¡¡¿Para que coño le mando un CV con lo que se y dejo de saber hacer?!!  Total, que no con muy buena cara se lo he preguntado, y me suelta: “Al ser español…podías ser interesante, por el tema de otros puntos de vista. Pero claro, sin esos dos programas…” MENUDO CAPUYO, me ha hecho perder una mañana de estudio intensivo. Pero bueno, de todo se aprende…

Ale, saludos a todos. Y a ver cuando es la siguiente…

P.D. La entrevista ha sido mitad en alemán, mitad en ingles. Supongo que al darse cuenta que el tema del alemán lo tengo controladísimo, ha querido probarme con el inglés. Menos mal que no me ha hecho hablar castellano… ahí si que me pillaba…;-)

2 comentarios:

Daniel dijo...

Menuda putada. ¿No se supone —todavía, para bien o para mal, no he tenido ninguna entrevista— que el manejo de los programas te deberían enseñar ellos? Vamos, que se supone que deberían valorar tu potencial.

Aunque vale, depende de los programas que usen, tal vez estoy presuponiendo mucho. Si era de diseño industrial y necesitabas p.e. el Mechanical Desktop puede que les saliese más caro enseñarte :-P

A ver la próxima.

Anónimo dijo...

Es un putadón tío, pero es que claro, una cosa es que te pidan que controles el Katja y el 3D Studio a nivel profesional... y no lo que te pedía a ti:

El Excel y el Powerpoint...jejeje

Venga, un abrazo y suerte para hoy!!!